Huelga en embotelladora de Coca-Cola en Matamoros se pone violenta

  • Tras minutos de forcejeo y golpes con los sindicalizados, el personal de confianza logró abrir uno de los accesos e ingresó a las instalaciones de la refresquera

Unos 200 trabajadores de confianza de la embotelladora Coca Cola, encabezados por el gerente de recursos humanos y ex regidor panista del ayuntamiento de Matamoros, Hugo Rodríguez, intentaron romper la huelga que desde el 15 de febrero mantienen 400 obreros sindicalizados en la planta de la compañía en esta ciudad. El resultado es de cinco personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada.

A las 11 horas de este viernes los huelguistas y sus familiares se encontraban en los alrededores del campamento que instalaron en uno de los accesos para bloquear el ingreso a la factoría y otros hacían guardia cuando, a la fuerza, integrantes del movimiento Yo Sí Quiero, recuperaron la entrada.

Tras minutos de forcejeo y golpes con los sindicalizados, el personal de confianza logró abrir uno de los accesos e ingresó a las instalaciones de la refresquera. Ya dentro, empezaron a mover camiones repartidores con la intención de sacarlos a la calle y pasar por los accesos que los sindicalizados y sus familias se mantuvieron firmes.

En el jaloneo tres hombres y dos mujeres, esposas de los huelguistas, resultaron lesionados y quedaron tirados en el piso, una de ellas embarazada y con amenaza de aborto, por lo que fue ingresada a Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Elementos de la Policía Federal que cercaron la empresa ingresaron para subir a los heridos a las ambulancias.