Cosas de la ciudad: Crece el interés de los jóvenes por ingresar al Ejército

Por: El Diablo Cojuelo

EJÉRCITO.- El interés por formar parte del Ejército Mexicano, continúa como una constante entre los jóvenes y en San Luis Potosí, no es la excepción. Por esa razón Juan Francisco Salas Ávila, comandante de la 12 Zona Militar, advirtió que confían en que habrá una respuesta satisfactoria, cuando inicie la campaña de reclutamiento, para empezar a integrar la Guardia Nacional, anunciada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
FUNDAMENTAL.- El Diario Oficial de la Federación publicó hace poco, la convocatoria para pertenecer a ese cuerpo -con un mando civil-, creado como la pieza fundamental, sobre la que se basa la estrategia de seguridad y pacificación del país.
JÓVENES.- Los jóvenes tienen mucho, para formar parte de las filas del Ejército Mexicano y afortunadamente no ha disminuido su interés. “Tan es así que en San Luis Potosí, no tenemos vacantes, son mínimas en las dos unidades o en el Hospital Militar, tratamos de cubrir los espacios al 100 por ciento, en todo momento”, afirmó el Geneal.
SÓLO UNO.- Según dicen personas que laboran en la Fiscalía General del Estado, en la Subprocuraduría de Investigación cuentan con aproximadamente 10 vehículos de motor y con gasolina, obviamente a cargo de los contribuyentes, del total de vehículos, solo uno es utilizado por dos choferes para ir a entregar citatorios, amparos, consignaciones y diversa documentación. Hasta ahí todo está bien.
PERO…- Pero, nunca falta el prietito en el arroz, se asegura que los demás vehículos de esa dependencia son utilizados por el Subprocurador, sus hijos, su hermano que es M.P. y sus sobrinos, hijos del M.P. Se preguntan que cómo es posible que esto pase, cuando los Agentes del Ministerio Público, como ya es costumbre, tienen problemas para trasladarse a donde son requeridos, como son audiencias al Penal de la Pila.
USO INDEBIDO.- Se asegura que los agentes del Ministerio Público deben meter sus autos y poner de su bolsa el dinero para la gasolina, mientras otros, los jefes, sus familiares y amigos hacen uso indebido de los automóviles, que están asignados a la Fiscalía General del Estado, Por cierto, un chofer del Director de Litigación de la Fiscalía que hace unos días fue grabado por un medio de comunicación cuando dejó a su nieto encerrado en un vehículo oficial. La dependencia guardó silencio.
FACILIDADES.- Con el objetivo de facilitar el pago del control vehicular, la Secretaría de Finanzas amplió el horario de atención a la ciudadanía en sus oficinas de las cuatro zonas de la entidad.
SERVICIO.- Durante los últimos días del mes de marzo y el lunes primero de abril, tendrán servicio de las 8:30 a 17:30 hrs., las oficinas ubicadas en la capital potosina y municipios de la Zona Centro; además deMatehuala, Cedral y Santo Domingo en el Altiplano;Rioverde, Rayón, San Ciro, Cárdenas, Cerritos y Ciudad del Maíz en la Zona Media; así como en la Huasteca, las recaudadoras de Ciudad Valles, Tamasopo, Tamazunchale, Ébano, Xilitla, Aquismón, Tanquián, El Naranjo, San Vicente y Tancanhuitz.
ÚLTIMO DÍA.- El último día para realizar el trámite, será el lunes primero de abril, por lo que no habrá prórroga para el pago de control vehicular;en razón de ello se invita a la ciudadanía, para que aproveche esta última semana, a fin de evitar multas y recargos.
POLÌGONOS.- La atención al problema de violencia infligida en contra de mujeres, y de feminicidios, demandó la creación de polígonos especiales, en los que son impulsadas acciones que contribuyan a reducir esas incidencias; debe trabajarse mucho en lo que corresponde al reeducamiento de los hombres.
ORIGEN.- Los ataques, las agresiones, los feminicidios, tienen un origen, los agresores asumen que tienen derecho a hacerlo sobre las mujeres, sus parejas, no es así, no debe ser así, los Servicios de Salud desde hace tiempo lanzaron un programa piloto, una campaña de sensibilización y reeducamiento hacia los hombres, como parte de los trabajos de la declaratoria de Alerta por Violencia de Género”.