A la defensa de la vida y la familia 25 organizaciones

  • Anuncian masiva marcha contra  la legalización del aborto

El integrante del Frente por la Familia y de la Dimensión Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Ignacio Rico afirmó que no se permitirá que se apruebe ninguna de las dos iniciativas que se han presentado para la despenalización y legalización del aborto, además se prepara una marcha masiva para mostrar el rechazo a esta intención.

En rueda de prensa integrantes del Frente por la Familia en San Luis Potosí advirtieron a la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado que la sociedad no permitirá que se legalice el aborto y lucharán por salvar las dos vidas proponiendo soluciones como es la adopción o la prevención de embarazos no deseados.

Manifestaron que son 25 organizaciones quienes están a favor de la vida y la familia pero no se presentarán de forma numerosa en el Pleno del Congreso del Estado con la finalidad de no confrontar a las organizaciones contrarias a las suyas ya que el principio que los distingue es el respeto a la vida y al prójimo.

Ignacio Rico dijo que preparan llevar a cabo una marcha en las instalaciones del Congreso del Estado para expresar su postura ante los 27 diputados que conforman la Sexagésima Segunda Legislatura, aprovechando para hacer saber a los diputados de la coalición de Morena PT y el extinto Partido Encuentro Social quienes no les han otorgado ninguna oportunidad de exponerles sus motivos.

«Hemos solicitado por lo menos en tres ocasiones distintas una reunión con ellos (los diputados de la coalición) espero que en días próximos nos permitan reunirnos con ellos para hacerles saber la gran cantidad de ciudadanos que estamos a favor de la vida y que tenemos respaldo y apoyo con más de 50 mil firmas de ciudadanos que están a favor de la vida y la familia como sociedad civil», dijo.

Agregó que no quieren politizar este tema sino por el contrario manifestarse como libres ciudadanos sin partido político, religión y estado civil.

Ante los cuestionamientos de la prensa por los embarazos clandestinos, Irais Méndez afirmó que no buscan que se les sancione con prisión pero si buscan otras alternativas para no revictimizarlas como plantear y facilitar las adopciones, y atención psicológica en caso de que ya hayan abortado.