Cosas de la ciudad: Pondrán un alto a franeleros que apartan lugares para estacionamiento indebidamente

Por: El Diablo Cojuelo

¡POR FIN!.- Por fin la Policía Vial entra en acción contra el acaparamiento de espacios de estacionamiento con objetos, a fin de que lavacoches o dueños de negocios los aparten de manera indebida.
OPERATIVO.- En distintos puntos de la capital potosina, entre ellos al exterior de los mercados municipales, el Operativo «Barredora» logró recopilar 60 objetos que se usaban para impedir que los usuarios usaran cajones o espacios de estacionamiento, precisamente en el San Luis 400.
ADVERTENCIA.- Exhortan a la población a dejar de seguir impulsando este tipo de acciones, dado que no se pueden apartar espacios de la vía pública como si fuesen de algún particular, y se advirtió que se seguirán realizando recorridos por la capital para impedir continúen estas prácticas que a su vez generan caos o complicaciones vehiculares.
MANITA DE GATO.- A partir ayer en el mercado municipal Hidalgo, se iniciaron actividades de limpieza profunda al interior y exterior de las instalaciones dado que ese centro de abasto ya presentaba una pésima imagen de abandono por parte de las autorides municiples.
INCLUIDOS.- Es así que también en la toalidad de los mercados se dará limpieza perimetral con la aplicación de una espuma que se deja reposar y después con una máquina de presión se retira y queda la cantera completamente limpia, sin que supuestamente dañe el medio ambiente
ACLARAN DUDAS.- En relación a la próxima inauguración del Centro Municipal de Prevención Integral, el cual será conocido como el Centro Unión, el titular de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia, aclaró que este espacio no va a ser una comandancia ya que el personal que va a estar participando son personas especializadas las cuales han estado realizando actividades de prevención en Seguridad Pública Municipal, como son psicólogos, trabajadores sociales o personal de Educación Vial.
NADA DE ARMAS.- No será un lugar para el trabajo de policías armados dentro del edifico, ni se realizarán actividades policiacas u operativas más allá de las actividades propias de vigilancia, indicando que se van a estar coordinando con todas las direcciones vinculadas con las actividades de prevención dentro de todos los polígonos de la ciudad.
RETO.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, destacó que el sexenio pasado a nivel federal, puso a San Luis Potosí en un lugar privilegiado de la Inversión Extranjera Directa, donde la entidad potosina tuvo un alza del 210.9%, lo que sin duda, marca una pauta para que este sexenio se busque seguir al mismo ritmo, lo que consideró además como un reto.
EL BAJÍO.- Recordó que durante el sexenio pasado, el Bajío se posicionó como la más dinámica en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), pues se lograron 31 mil millones de dólares en atracción entre el 2013 y el 2018, a diferencia de los 15 mil 250.5 millones que se registraron en el periodo 2007-2012, según cifras de la Secretaría de Economía.
NADA QUE VER.- Lo dicho, dejan de lado la importancia de las cosas para desviar la atención de la ciudadanía. En el caso de la joven estudiante de la Universidad Politécnica, ya la Fiscalía General salió apresuradamente a informar que el asesinato nada tiene que ver con el plantel donde estudiaba, así las cosas, las y los estudiantes de esa universidad nada tienen que temer y deben continuar con sus estudios en paz.
INDIGNANTE.- Otro detalle que indigna es el hecho que los tres agentes de la Policía estatal, señalados y acusados como presuntos responsables de extorsión y secuestro exprés, fueron liberados y se van a presentar cada mesa  firmar, pero eso sí, no van a dejar de cobrar por “servir a la sociedad”, ellos van a ser reincorporados en su trabajo, en sus puestos, porque el Juez dijo no estaba en posición de quitarles sus trabajos.
DUDAS.- Quién sabe si haya quien se pueda sentir seguro en la calle con esos tres agentes policiales sueltos, que sean ellos precisamente los encargados de cuidarnos y también cuidar nuestros bienes, la verdad es de dudarse. No cabe duda que el sistema judicial actual no protege precisamente a los ciudadanos de bien.