- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le entrega una playera de recuerdo al mandatario de Estados Unidos, con el número que inmortalizó el exjugador
En su visita a la Casa Blanca, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le entregó a Donald Trump una playera de la Canarinha con el apellido del mandatario de Estados Unidos y con el número 10, mismo que portaron Peléo, recientemente, Neymar.
Por su parte, Trump hizo lo mismo.
Ambos mandatarios planean hablar sobre comercio, inversiones y la situación en Venezuela.
Al recibir a Bolsonaro en la Casa Blanca para el primer encuentro entre ambos, Trump dijo que Brasil y Estados Unidos «nunca han estado más cerca» y que evaluará «muy, muy en serio» la posibilidad de dar al país sudamericano beneficios propios de la OTAN.
Un 21 de junio de 1970, Brasil goleó 4-1 a Italia y levantó la Copa Jules Rimet al proclamarse por tercera vez campeón del mundo, lo mismo que Pelé, quien ese día además fue coronado como el rey del futbol.
Aún en la cancha del Estadio Azteca, Pelé sonreía exultante, estaba en andas y con el torso desnudo, pero todos sabían que era el jugador 10 de Brasil, el mismo que acababa de convertir este número en un símbolo y había llevado el futbol a su expresión más sublime.