La madrugada de este sábado, un grupo de hombres armados atacaron la base de la Fuerza Civil del municipio de Jáltipan, Veracruz.
El comando armado arribó a las instalaciones ubicadas en la colonia Ampliación Deportiva y, según reportes de la agencia Quadratin, los presuntos delincuentes lanzaron granadas al sitio. El sitio fue asegurado y en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos.
ASEGURAN PREDIO Y SIETE VEHÍCULOS EN TLALIXCOYAN
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Marina-Armada de México (Semar) aseguraron un predio presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, así como equipo táctico y siete vehículos.
En un comunicado, se indicó que elementos de dichas corporaciones rastrearon vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas, municipio de Tlalixcoyan. En el lugar había equipo táctico y siete vehículos: tres Volkswagen, tipo Passat, Gol y Jetta Clásico, placas YAN912ª, YED-576ª y YKL-88-75, respectivamente; dos camionetas RAM, tipo 4000 y 2500, placas XH9-342ª y VP-66-003; una Ford Super Duty, XT-36-543, y una Mazda CX-7, WPN-76-07; además de placas sueltas.Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional correspondiente, encargada de llevar a cabo las averiguaciones. Estos hechos se unen a los ocurridos el fin de semana cuando el jueves, al menos 15 camionetas que llevaban las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación persiguieron por la noche a elementos de la Fuerza Civil en el tramo La Tinaja-Cosamaloapan.