Un hombre de Massachusetts puso fin a una relación de dieciséis años con su esposa caucásica después de que los resultados de las pruebas de ADN demostraron que tiene 9% de ascendencia africana.
Jeffrey McAllister, de 37 años, afirma que las tensiones raciales surgieron en la pareja después de conocer sus orígenes africanos, aumentando la tensión en la relación y provocando la ruptura después de 16 años.
“La brecha cultural era demasiado importante. “Ella simplemente no podía entender el sufrimiento que mi gente ha soportado durante siglos por las manos de su gente”, explicó. (..y todo esto se dieron cuenta 16 años después?)
McAllister también se ha convertido recientemente en miembro de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP)
Aunque McAllister admite que aprender sobre sus orígenes subafricanos ha impactado profundamente su vida, y aunque perdió una esposa en el proceso, admite haber desarrollado un “vínculo profundo y eterno” con la comunidad afroamericana, que ahora considera como su “verdadera familia”.
McAllister, si tu mujer te dejo por tus orígenes, mejor perderla que encontrarla, sobre todo porque hubiera averiguado antes, no había necesidad de esperar 16 años. Ahora a vos, te agarro de golpe el amor por los africanos….