Sevilla cayó ante Slavia Praga y se despidió de la UEFA League

Un gol de Michal Frydrych en el último suspiro del encuentro, en el minuto 119 de la prórroga, le dio la victoria al Slavia de Praga por 4-3 y así al Sevilla afuera de la Europa League, siendo justo el máximo campeón de la historia de ese campeonato, con cinco títulos.

Parecía que el gol del argentino Franco Vázquez en la prórroga, que suponía el 3-3, iba a ser suficiente para los de Pablo Machín para liquidar la eliminatoria, pero el Slavia consiguió marcar en una enmarañada jugada al filo del pito final.

Un penal de Ondrej Kolar a Quincy Promes antes del descanso había metido al Sevilla en el partido, cuando apoyados en su mejor poderío físico los locales lograban, una y otra vez, frenar las acometidas de los de Pablo Machín.

Había sido el holandés el que más peligro había creado en esa primera parte, con un disparo en el minuto 9, que obligó a Kolar a estirarse, y un disparo que el arquero desvió al travesaño en el minuto 31.

De Jesús Navas, en el otro lado del campo, no se tenían apenas noticias, sin que pudiera asociarse con Pablo Sarabia, que también estuvo apagado.

El central camerunés Michael Ngadeu-Ngadjui logró adelantar a los checos en el minuto 14 (1-0) con un remate de cabeza tras un córner.

Un premio tempranero para un Slavia que salió sin complejos y que obligó al Sevilla a hacer juego, para aprovechar a sus tres delanteros, pero sin apenas construir.

En el minuto 43, Ben Yedewr empató, de penal.

La segunda parte comenzó bien para los locales que lograron, en la reanudación, que el árbitro ruso pitara un dudoso penalti de Navas al lateral Boril, que Soucek se encargó de transformar (2-1 minuto 46).

La alegría local duró poco tiempo, ya que Munir logró enganchar un mal rechazo de la zaga checa y conectó un gran disparo a la escuadra, ante el que Kolar nada pudo hacer (2-2 minuto 54).

Con el marcador en tablas, el partido se volvió de ida y vuelta, siendo las armas del Sevilla balones largos a Ben Yedder y al portugués André Silva, que tomó el relevo de Sarabia, mientras que el Slavia trataba de construir.

La tuvo Yedder de cabeza en el minuto 85, tras un lanzamiento de córner, para poder adelantar a los suyos, pero Kolar salvó el gol bajo los palos, con lo que ambos fueron a la prórroga tras pitar Kulbakov el final del tiempo reglamentario.

Soucek al Slavia pudo adelantar en el minuto 94, tras un buen remate a saque de córner, pero Vaclík la atajó en lo que fue su mejor intervención del partido.

Eran los locales los que tenían la iniciativa en esos primeros compases, pero fue el argentino Franco Vázquez, que entró de refresco al final del tiempo regular, el que consiguió de cabeza, tras un gran centro de Promes, adelantar a los sevillistas en el minuto 98 (2-3), lo que aseguraba que no habría lanzamientos de penal. Y entonces empató el Slavia (3-3), para dramatizar el desenlace, tras lograr el holandés van Buren desenvolverse dentro de una maraña de jugadores en el área sevillista.

Y en el minuto 119 Michal Frydrych dio el 4-3 definitivo que dejó al Sevilla afuera de Europa.