En la nueva etapa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habrá clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y “telemedicina” para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata, anunció el director del organismo, Germán Martínez, al comparecer ante senadores.
Martínez Cázares se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del IMSS y a convertirse en el brazo para cristalizar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud (SSA).
El director del IMSS exhibió públicamente a los entes privados y públicos que tienen el mayor adeudo de cuotas contra la institución, por 23 mil 235 millones de pesos.
Hay entes públicos como son el Municipio de El Carmen, Campeche; el Gobierno del Estado de Michoacán y el municipio de Ensenada, Baja California, la Universidad de Nayarit, la Universidad Autónoma de Morelos y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas.
El exdirigente del PAN enfatizó que el Programa IMSS-Bienestar del actual gobierno federal está inspirado en el Programa IMSS-Coplamar (Coordinación del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados), que operó durante el sexenio de José López Portillo.