Omar González y Tim Ream, un par de defensores de más de 30 años, figuran en la primera convocatoria de Estados Unidos que hace el técnico Gregg Berhalter al disponer de todos los jugadores. Los juveniles delanteros Tim Weah y Josh Sargent no fueron tomados en cuenta.
»Yo valoro el liderazgo de los veteranos», dijo Berhalter el martes al anunciar su grupo de 24 convocados. »Valoro la cultura de lo que significa jugar para el equipo nacional y pienso que es importante tener a jugadores que han pasado por eso».
Estados Unidos jugará un par de amistosos a partir de la próxima semana: contra Ecuador el 21 de marzo en Orlando, Florida, y Chile, cinco días más tarde en Houston.
Los fogueos le permitirán a Berhalter evaluar al equipo al emprender un nuevo ciclo tras la derrota ante Trinidad y Tobago en noviembre de 2017, la cual decretó el final de una cadena de siete participaciones consecutivas en los mundiales.
El técnico interino Dave Sarachan hizo debutar con la selección a 23 jugadores en 12 partidos y Berhalter a otros siete en los primeros dos partidos de este año, cuando recurrió a jugadores de la MLS.
Esta vez, Berhalter se centró en la experiencia y citó a 15 jugadores de la MLS y a nueve que militan en Europa.