En un juego que terminó con mucho suspenso, La Loba logró imponerse 2-1 al Empoli en la J27 de la Serie A.
Claudio Ranieri se estrenó como técnico de la Roma, tras sustituir a Eusebio Di Francesco, con triunfo y gran suspenso contra el Empoli, al ganar 2-1 con un gol del posible empate visitante anulado por el VAR en el minuto 88. En su segunda etapa al frente de La Loba, tras entrenarle de 2009 a 2011, Ranieri pudo celebrar una trascendental victoria gracias a las dianas de Stephan El Shaarawy y del checo Patrick Schick, ante un Empoli que había logrado el momentáneo 1-1 gracias a un tanto en propia meta del brasileño Juan Jesús.
Sin embargo, el momento de máxima tensión se vivió en el minuto 88, cuando el bosnio Rade Krunic marcó con un remate que terminó dentro de la portería tras un desvío del suizo Dimitri Oberlin.
El silbante otorgó inicialmente la diana, pero el VAR corrigió su decisión al detectar un toque con la mano del propio Oberlin, lo que salvó la victoria de una Roma que no podía fallar tras quedar eliminado la semana pasada de la Champions League por el Porto.
Con estos tres puntos, los romanos se colocaron quintos en la Serie A, a tres puntos del Inter de Milán, cuarto. Por su parte, el Empoli solo suma un punto de ventaja sobre la zona de descenso.