Hugo Sánchez espera su turno en el Madrid

El mexicano Hugo Sánchez, quien anotó 234 goles con el Real Madrid, aplaudió la nominación del francés Zinedine Zidane al banquillo de los merengues, aunque dijo esperar su oportunidad para un día ser el entrenador del equipo.

Sánchez, cinco veces ganador en el siglo pasado del trofeo Pichichi al mejor goleador en España, reconoció que Zidane regresa a la dirección técnica del Real Madrid bajo otras pretensiones, diferentes a cuando se fue el 31 de mayo del año pasado.

Es diferente lo que se va a encontrar Zidane a lo que dejó y si en su momento no le quisieron fichar lo que pidió, ahora va a decir con la mano en la cintura, ‘quiero a este y a este’ porque si ha regresado es sobre seguro. Tiene muchas competiciones en puerta y no se va a quedar sin armas, no como está el equipo ahora, que no tiene fuerza», dijo.

Hugo Sánchez no ocultó el deseo de dirigir al Real Madrid, equipo con el que ganó 5 ligas entre 1986 y 1990 como futbolista y reiteró en diferentes ocasiones que estaba en buenas condiciones para trabajar la crisis por la que atraviesa el equipo madrileño, sin embargo, ante el regreso de Zidane, aplaudió al presidente Florentino Pérez.

«Sé perfectamente cómo se maneja un vestidor y a los jugadores de alto estándar. Levanté la mano, el presidente Florentino Pérez lo supo bien y me dio gusto que en España al menos me hayan tenido entre los candidatos al banquillo. La decisión que tomó la directiva del Madrid está bien y esperaré mi turno«, comentó.

En cuanto a las resoluciones que tomó Florentino Pérez en el Real Madrid desde que antes del Mundial de Rusia convenció a Julen Lopetegui para dirigir al club blanco pasando por Santiago Solari como sustituto de emergencia, Hugo Sánchez aceptó que fueron arriesgadas, así como esta vez es una buena idea regresar a Zidane.

«Muchos han criticado a Florentino Pérez, no creo que sea para tanto. Él defendió los intereses del Real Madrid, los ha puesto en situación de triunfo y ahora con problemas, pero gestiona a un club grande. Arrebató a Lopetegui de la selección para tranquilizar a los que clamaban a un técnico de nivel alto y la apuesta falló, es sólo eso», explicó.