Asistencialismo no acabará con la pobreza

A cien días de la Presidencia AMLO, asegura que la generación de empleos y el acceso a la educación son herramientas más efectivas en el combate a la pobreza en lugar de entregar recursos sin aparente esfuerzo
Para Clara Leticia Serment Cabrera, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en San Luis Potosí, la relación de los empresarios y el Gobierno Federal no existe ante la falta de comunicación y obstinaciones del Presidente de México.
Respecto a los 100 días de la nueva administración federal, la empresaria asegura que la economía nacional va en decrecimiento al ser, en específico, el Presidente López Obrador una figura que no escucha propuestas ni les da lugar a los empresarios en el país.
Respecto a las decisiones tomadas por el primer mandatario respecto a su política de austeridad y combate a la corrupción, mencionó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, fue una mala decisión que afectará a todos los ciudadanos.
Finalmente, se mostró en contra de las políticas de asistencialismo social de la federación, asegurando que una manera de combatir la pobreza y rezago es mediante la generación de empleos y el acceso a la educación.
Asimismo, asegura que las personas necesitan tener la satisfacción de ser productivas, servir y ser de provecho en la actividad económica y ganarse su propio dinero, por lo que menciona que darles los recursos a los pobres sin ningún tipo de esfuerzo no será la solución a la pobreza.