Qatar otra vez envuelto en escándalo

El país asiático entregó una suma extraordinaria para quedarse con la competencia.

Qatar pagó 880 millones de dólares para quedarse con la Copa del Mundo de 2022, según destapa el diario británico ‘The Times’.

El pago se habría hecho de forma encubierta mediante la cesión de derechos de transmisión a la cadena de TV Al Jazeera, la cual pertenece a la familia Bin Hamad Al-Thani.

Los asiáticos habrían ofrecido un pago de 400 millones de dólares antes de que se designara a Qatar como la sede para la edición del Mundial de 2022.

De esta forma, el canal se haría con los derechos de transmisión para la justa de 2018 y 2022, a cambio de 150 millones de dólares por evento, más un bono extra de 100 millones si la competencia se quedaba con Qatar.

Por otro lado, otros 480 millones de dólares fueron ofrecidos a la FIFA en 2013, cuando había una investigación por corrupción en torno a la sede antes mencionada.

También se destaca en la información revelada que los montos pagados por Al Jazeera fueron cinco veces más elevados que sus contrincantes.

Esa supuesta campaña habría violado las reglas de postulación de la FIFA.

Aunque el comité postulante de Qatar ya fue eximido de corrupción tras una investigación de dos años comisionado por la FIFA, el organismo podría verse forzado a lanzar una nueva pesquisa si la nueva información resulta fidedigna, dice el editor de deportes de la BBC, Dan Roan.