Seis sacerdotes han sido denunciados por pederastia en Nuevo León, así lo indicó el presidente del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera.
Detalló que los casos fueron denunciados al Ministerio Público.
«Dos clérigos, un diácono y un presbítero han sido dimitidos del estado clerical sin oportunidad de trabajar en iglesias o colegios católicos», expresó en rueda de prensa.
«Los otros clérigos han sido restringidos en su trato con menores y se les han impuesto normas especiales de conducta», detalló.
Cabrera aseguró que existe autonomía jurídica de cada Diócesis para rendir cuentas de lo que podría ser un delito.
«Cada Diócesis, como cada congregación religiosa de derecho pontificio, es autónoma como iglesia y también tiene personalidad jurídica propia, por lo tanto, la autoridad tiene que arreglárselas con cada Diócesis porque cada una ha sido constituida como asociación religiosa. «No hay una iglesia mexicana católica, la iglesia católica se vive en cada diócesis que ha tenido su reconocimiento por la autoridad civil y que también la autoridad eclesiástica así lo reconoce», comentó el Arzobispo.
En todo el país dijo existen 101 expedientes de sacerdotes que se encuentran en proceso por abuso sexual contra menores de edad.