Djokovic sigue adelante en Indian Wells

El número uno del mundo se recuperó de un lento arranque para avanzar a la tercera ronda del torneo californiano

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó por 7-6 (5) y 6-2 al estadunidense Bjorn Fratangelo y se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber en tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, que se disputa en Los Ángeles, California.

Tras un disputado primer set, en el que el serbio se impuso con esfuerzo y que se decidió en la muerte súbita, el partido tuvo ya muy poca historia, con un dominio claro de Djokovic, que llegó a colocarse con ventaja de 5-1 en la segunda manga.

Pese a su lucha, el estadunidense, número 128 del rankin, no pudo pasar del 5-2 y Djokovic cerró el definitivo octavo juego en blanco con su servicio, resolviendo así sin mayores complicaciones el encuentro, que terminó en 1 hora y 29 minutos.

El líder de la clasificación de la ATP es el rival a batir en Indian Wells, torneo en el que ha triunfado en cinco ocasiones: 2008, 2011, 2014, 2015 y 2016.

El serbio y el alemán Kohlschreiber se verán las caras en tercera ronda, después de que este derrotara al australiano Nick Kyrgios por 6-4 y 6-4 en la segunda fase del torneo.

Por otro lado, como viene siendo habitual, Novak Djokovic se quedó firmando algunas gorras y pelotas al final de su victoria ante Bjorn Fratangelo.

El serbio acababa de meterse en la tercera ronda de Indian Wells y le apetecía quedarse un rato haciendo feliz a unos cuantos seguidores.

Lo que no vio venir fue el pelotazo, nunca mejor dicho, que se le vino encima por parte de un aficionado que no estuvo muy hábil a la hora de agarrar su pelota. ¿O la tiró a propósito?