Voraz incendio arrasó con “deshuesadero”

  • Fue una chispa la que generó el fuerte incendio, cayó entre pastizales secos y alcanzó algunos vehículos chatarra, los cuales son desarmados para aprovechar las piezas automotrices.

Al filo del mediodía ocurrió un aparatoso incendio en un deshuesadero de vehículos, el cual se encuentra en el kilómetro ocho de la carretera 57, México-Piedras negras, tramo San Luis-Matehuala, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a donde se trasladaron los equipos de emergencia. No se registraron desgracias personales.
Según algunos datos obtenidos, se sabe que al parecer fue una chispa la que generó el fuerte incendio, cayó entre pastizales secos y alcanzó algunos vehículos chatarra, los cuales son desarmados para aprovechar las piezas automotrices, para venderlas. Los daños materiales fueron estimados en decenas de miles de pesos. Los trabajadores del “yonque” de inmediato al darse cuentan que se iniciaba el fuego, trataron de controlar el mismo, sin embargo el fuerte viento hizo que pronto se propagara con mayor fuerza a otra área y pronto estuvo fuera de control, una enorme columna de humo negro se elevó por decenas de metros, era visible desde la misma capital.
Personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, de la zona norte, se trasladó a bordo de varias motobombas y vehículos cisterna al lugar donde eran requeridos. Luego de no pocos esfuerzos por fin lograron controlar la situación.