Los gobiernos federal, estatal y municipales trabajan de manera coordinada para reducir la inseguridad que se vive en Guanajuato, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ello se ha logrado porque, pese a ser de partidos distintos, el presidente y el gobernador han trabajado de forma respetuosa, enfatizó el titular del Ejecutivo.
La entidad es el asiento del cartel del crimen organizado de Santa Rosa de Lima, que ha retado al gobierno federal y que ha perpetrado ejecuciones, bloqueos carreteros y una fuerte movilización policíaca para dispersar a los integrantes de esa banda. Además, en la entidad se establecerán cuarteles de la Guardia Civil en Irapuato, Salamanca y Celaya.
Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez agradeció el apoyo del gobierno federal para el operativo Golpe de Timón que busca combatir a la inseguridad generada por el crimen organizado.
López Obrador advirtió también que su gobierno mantendrá los apoyos a la industria zapatera para evitar su declive ante la embestida de los mercados internacionales.
A diferencia de otros mítines en los estados, el presidente reconoció que en Guanajuato no hubo abucheos en contra del gobernador del estado por parte de los asistentes. Aquí, en vez de abucheos hubo aplausos para el gobernador de Guanajuato. ¡La libró Diego!, celebró el presidente.