Este domingo, a las 02:00 horas —tiempo del centro del país—, inició el Horario de Verano 2019 en 33 municipios de la franja fronteriza norte de México, el cual concluirá el 3 de noviembre próximo.
La Secretaría de Energía (Sener), en un comunicado, recomendó a los habitantes de estos municipios, adelantar sus relojes una hora antes de irse a dormir, de preferencia el sábado por la noche, a fin de que al día siguiente iniciaran sus actividades normales.
Señaló que el segundo domingo de marzo es cuando se deben adelantar los relojes una hora, mientras que en la mayoría del país lo hacen hasta el primer domingo de abril.
De esta forma, las localidades fronterizas de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas ajustaron sus relojes, con lo que se unieron a las cinco que en Baja California y ocho en Chihuahua aplicaron la medida.
En tanto, el gobierno de Ensenada, Baja California, dijo que esa población es parte de los municipios del norte de México en los que el Horario de Verano inició este domingo.
Los municipios en los que se implementó este día la disposición corresponden a los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
En Baja California, fueron Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
Mientras, en Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.