En Barcelona los jugadores y gerente hicieron, mejor, tanto durante como después del partido contra el Rayo Vallecano , en apoyo de la lucha Philippe Coutinho , que sufrió uno de sus días más difíciles desde que llegó al club.
El brasileño estaba en el extremo receptor de los silbidos de los fieles del Camp Nou, que estaban lejos de impresionarse con la firma del récord del club.
Ha sido una temporada decepcionante para el centrocampista atacante, que parece estar perdiendo más y más confianza con cada juego aéreo. Después del juego, Ernesto Valverde saltó a la defensa de su jugador, afirmando que había hecho su parte por el equipo.
«Siempre queremos que saque un conejo del sombrero, pero su trabajo está ahí. Está perseverando», dijo el entrenador. Durante el partido, los compañeros de equipo de Coutinho hicieron todo lo posible por alentarlo, con Arturo Vidal vigilándolo cada vez que se cruzaron y Luis Suárez haciendo algo similar.Después del juego, Nelson Semedo buscó defender a su compañero de equipo, diciendo que estaba «pasando por una fase en la que todos pasamos».Gerard Pique también lo defendió en su entrevista posterior al partido .
«Obviamente, su costo fue muy alto, lo que significa que hay más expectativas de su nivel de rendimiento.
«Es lo que es. Tenemos que aceptar la reacción de los fanáticos porque son nuestros seguidores, pero desde adentro tenemos que darle nuestro apoyo».Queda por ver si Coutinho recuperará la forma que mostró en sus primeros meses en el club.
Philippe Coutinho fue silbado por el Camp Nou el sábado, pero Nelson Semedo insiste en que el brasileño está experimentando una forma que todos los jugadores soportan en un momento u otro.
Los fanáticos del Barcelona se han vuelto impacientes con el centrocampista, que no ha impresionado desde su llegada de grandes cantidades del Liverpool .Sin embargo, el full-back, que ganó la sanción que Leo Messi envió para que quedara 2-1, tiene la espalda de su compañero.»Tratamos de ayudarlo», dijo Semedo .
«Está atravesando una fase que todos pasamos.»Sigue trabajando en cada sesión de entrenamiento, lo da todo y tenemos que ayudar».Gerard Pique se anotó en el marcador contra Rayo Vallecano , marcando una temporada impresionante.»Es uno de los mejores defensores del mundo», dijo Semedo, alabando a su compañero de equipo.
«Tengo la suerte de jugar a su lado y aprender de él en cada sesión de entrenamiento».
El Barcelona se enfrentará al Lyon en la Liga de Campeones a mediados de semana, pero Semedo insiste en que todos los ojos estaban puestos en Rayo antes del sábado.»Solo pensamos en Rayo Vallecano antes de este juego», agregó el portugués.»Ganamos y nos quedamos primero con una ventaja saludable.»Ahora tenemos que centrarnos en Lyon y esperamos pasar».