- El objetivo de su remodelación será el de incrementar el arribo de pasajeros a un millón 200 mil
Podría ser para el mes de mayo cuando los trabajos de ampliación para modernizar el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (AIPA), es decir, hasta después del periodo vacacional de Semana Santa, debido a la decisión de modificar el proyecto original de Grupo Centro-Norte OMA, el cual contempló una ampliación del 12 por ciento, así lo dio a conocer Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
En ese sentido, el funcionario explicó que será hasta ese mes cuando estén concluidos dichos trabajos al 100 por ciento, y el objetivo de esta remodelación será el de incrementar el arribo de pasajeros a un millón 200 mil recibir en este aeropuerto potosino.
Señaló que una de las áreas más importantes de remodelación es la sala de espera, donde ahora los pasajeros pasan más tiempo y en la actualidad está ofrece nuevos servicios, pero refirió que se continúan realizando trabajos en la zona de las bandas donde se tiene el equipaje, y aunque se mantienen los trabajos se estima que para mayo ya estará concluido.
Asimismo, dijo que al finalizar 2018 se lograron recibir más de 600 mil pasajeros, por lo que OMA considera que se puede duplicar dicha cifra para llegar a un millón 200 mil pasajeros, tomando en cuenta que cada día son más personas que viajan por avión, además se espera que para el 1 de mayo se ponga en marcha el vuelo San Luis-Detroit, lo que contribuirá a que se cumplan los objetivos.
Recordó que los trabajos de remodelación iniciaron en noviembre de 2016 y se tenía contemplado que las obras durarían 20 meses, es decir, concluirlos en julio del año 2018, aunque luego se aplazó para diciembre, pero ahora por las modificaciones que se hicieron al proyecto original será hasta mayo que estén terminando las obras.
Finalmente, la inversión que realiza OMA en esta remodelación es de 400 millones de pesos, y consiste en la ampliación y remodelación del edificio terminal para tener una superficie de 13 mil 500 metros cuadrados de construcción.