Después de haber sido demostrada su presunta responsabilidad, de José Antonio N., en el delito de violencia familiar, litigadores de la Octava Delegación con sede en el municipio de Tancanhuitz lograron que el Juez de Control le dictara diversas medidas cautelares y pagara la reparación del daño a la víctima, informó la Fiscalía General.
Lo anterior, luego que el Juez de Control aprobó la Suspensión Condicional del Proceso al imputado, por lo que dicho sujeto seguirá en libertad siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones: dejar de frecuentar a la víctima; participar en programas para tratamiento de las adicciones y someterse a tratamiento psicológico.
Los hechos ocurrieron el 8 de febrero del año pasado, cuando José Antonio N., llegó a su domicilio ubicado en el barrio Cuaquencla, en el municipio de Tancanhuitz, pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad, entró a su cuarto donde se encontraba su esposa y la comenzó a insultar.
Primero le reclamó el hecho de que la mujer durmiera con su hija en lugar de estar con él, después la acusó de serle infiel hasta con su nieto, para finalmente amenazarla con correrla de su vivienda para llevar a una nueva amante.
Debido a que ese tipo de agresiones verbales se repetían cada vez que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y que la insultaba delante de sus hijos, la afectada decidió denunciarlo ante la Fiscalía, iniciando de esa forma las investigaciones y el proceso penal.