Luego del pasado proceso electoral, hubo priístas que “bajaron los brazos” se unieron a otros partidos políticos, sin embargo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido, sin puertas y abierto a trabajar con todos los simpatizantes, aseguró Elías Pesina Rodríguez, presidente estatal del Comité Directivo Estatal (CDE).
En este sentido, expuso que durante el proceso de afiliación y reafiliación que realiza el partido se espera conservar a los 126 mil militantes, y de ser posible incrementar el padrón, para lo cual se verificará y auditará el padrón, para que sea certero.
Por lo anterior, dijo que “La primera intención es mantenernos los que ya estamos, y con el trabajo que vayamos a hacer paulatinamente vaya incrementando la gente”, agregó.
Elías Pesina, comentó que el Instituto Nacional electoral (INE) estará colaborando con la organización de la renovación de la dirigencia nacional y se espera que el proceso se lleve a cabo a finales del mes de agosto, posterior a esta renovación se verá el tema de las diferentes organizaciones sectoriales del partido como la CNC, la CNOP y otras, para verificar cuál de ellas requerirá también de renovación.
Consideró que este proceso de renovación tanto de dirigencia nacional, sectores y militantes es importante, de cara al proceso electoral 2021, toda vez que hay mucho por trabajar para poder recuperar espacios en los ayuntamientos, diputaciones y demás cargos de elección popular.