Con dos victorias de forma consecutiva, Cruz Azul se aleja de la crisis en que vivió tras un tormentoso mes de febrero y de paso hunde a los Rojinegros del Atlas que suman su quinta derrota en fila en la Liga Bancomer. El 0-2 favorable a la Máquina pone en un panorama sumamente riesgoso a su técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien está en la mira de su directiva.
Cruz Azul mostró un futbol práctico, fue inteligente y aprovechó las desatenciones del rival, que nunca fue capaz de reaccionar y llevó a su afición al hartazgo y la desesperación. «Que se vayan todos, que no quede ni uno solo», volvió a escucharse desde las tribunas del Estadio Jalisco, e hizo revivir la época de la directiva controlada por la Asociación Civil, que llevó al Atlas a momentos aciagos y desesperantes para su afición. Cruz Azul se puso en ventaja temprano en el encuentro. Al minuto 14′ cayó el primer tanto gracias a un ‘madruguete’ de Orbelín Pineda en el cobro de una falta. El volante lanzó el pase en profundidad a la espalda de los zagueros y tomó por sorpresa a toda la defensa. Julio César Domínguez le ganó la espalda a Irving Zurita y tocó sobre la salida de José Hernández para poner en ventaja a la Máquina.
En la parte complementaria Cruz Azul apenas pisó el acelerador para aumentar la ventaja. Al 51′ el peruano Yosimar Yotún realizó una gran jugada individual al quitarse la marca de dos elementos rojinegros. Encontró el perfil adecuado y disparó para vencer a José Hernández ante una displicente zaga que contempló al sudamericano marcar un golazo en la definición.
Por su parte, los Rojinegros jamás generaron una oportunidad clara. Si acaso un disparo del joven Ian Jairo Torres, sobre el final del encuentro que no concretó en nada.