- Contraloría reforzó la vigilancia sobre las empresas que forman parte del padrón de proveedores de la administración estatal
La Contraloría General de Gobierno, reforzó la vigilancia realizada, sobre las empresas que forman parte del padrón de proveedores de la administración estatal. Además, un par de empresas fueron denunciadas ante la Secretaría de Administración Tributaria, debido a que fueron detectadas irregularidades en su domicilio fiscal.
En este sentido, Gabriel Rosillo Iglesias, titular de la dependencia estatal, afirmó que en caso que queden documentadas las anomalías, serán aplicadas las sanciones correspondientes.
En este sentido expuso que “el trabajo realizado, debe ser preventivo, no aplicar las sanciones o castigos, hasta que ya se cometió una irregularidad, esa es la responsabilidad de los diferentes órganos internos de control en las dependencias gubernamentales”, agregó.
Gabriel Rosillo, agregó que la vigilancia sobre el padrón de proveedores, permite garantizar la calidad en los productos o servicios que son prestados a la administración pública.
El funcionario también explicó que derivado de la creación de un Sistema Estatal Anticorrupción, quedó asentado un nuevo marco jurídico en el que en caso de irregularidades, las sanciones pueden extenderse a terceras personas.
Comentó que la prevención es la parte que nos interesa, evitar que se cometan anomalías o que puedan derivar en delitos.