El Bayern Múnich, con el colombiano James Rodríguez presente en el campo y en la lista de anotadores, goleó 6-0 al Wolfsburgo, con lo que se convirtió en líder de la Bundesliga al superar en el gol de diferencia al Borussia Dortmund, que también ganó en casa por 3-1 ante el Stuttgart.
El Dortmund era líder desde el 29 de septiembre del año pasado y había llegado a tener nueve puntos de ventaja sobre el Bayern. Antes de la jornada de este sábado la ventaja se había esfumado y los dirigidos por Favre sólo mantenían el liderato por dos goles de ventaja en el gol diferencia.
La goleada del Bayern selló el cambio de líder y, aunque el duelo a distancia entre los dos sigue abierto, el momento habla a favor de los bávaros.
El único cambio en el Bayern con respecto al último partido fue el ingreso de Mats Hummels, que formó pareja de centrales con Jerome Boateng, en lugar de Nicklas Süle.
Con el ingreso de Hummels el entrenador Niko Kovac a los tres jugadores que durante la semana fueron descartados por Joachim Löw para seguir integrando la selección alemana -los otros eran el propio Boateng y Thomas Müller- y de quienes el entrenador, Niko Kovac, había dicho que esperaba una reacción.