Señala AMLO «tranza» durante gobierno de Calderón

  • Por compra de rancho a través de Funatur

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno del ex presidente Felipe Calderón de haber comprado un terreno en 120 millones de dólares para un desarrollo turístico que hoy está abandonado en Sinaloa.
En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario detalló que la entidad responsable de la compra fue el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que entonces encabezaba Gómez Mont.
“Otra tranza, compraron en Mazatlán, en los límites de Sinaloa con Nayarit, un rancho de un ex gobernador, ya creo que finado, merece todo nuestro respeto por eso.
Lo compraron en el gobierno de Calderón en 120 millones de dólares, Fonatur. Era el de Fonatur»
López Obrador dijo que su administración analiza cómo rescatar dicho terreno que hoy está abandonado. “Ahí está el terreno, 120 millones de dólares. Resulta que está prácticamente abandonado y se le invirtió todavía más dinero público. Estamos viendo qué hacemos porque no tiene mucha viabilidad para el desarrollo turístico, pero no les importaba eso, lo que les importó fue la compra del terreno”. Por ello, el presidente señaló que la compra del terreno no tenía fines turísticos, sino con miras a ganancias que podrían resultar de la inversión en el rancho.
El ex presidente Felipe Calderón afirmó que la compra, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de unos
terrenos en su administración pueden explotarse para el desarrollo turístico y pidió a la administración de Andrés Manuel López Obrador revisar cifras antes de «malbaratar los bienes públicos».
A través de su cuenta de Twitter, quien fue el titular del Ejecutivo federal en el periodo del 2006 al 2012, señaló que se tratan de un
espacio sin disputas ejidales o comunitarias, por lo que se puede desarrollar un Centro Integralmente Planeado, lo que calificó como casos de éxitos de turismo. «Los Centros Integral-mente Planeados de Fonatur han permitido verdaderos casos de éxito turístico de calidad como han sido Cancún, Ixtapa o Huatulco. Mazatlán puede convertirse en el nuevo Cancún si se desarrolla un CIJ, en el terreno que ya tiene Fonatur y que es apto para ello», expresó.