- No han visto afectaciones en sus ventas en platillos derivados de carne roja ante el inicio de la Cuaresma, aunque pronostican aumentos en platillos típicos de la temporada vacacional
Juan Carlos Banda Calderón, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, menciona que a pesar del inicio de la temporada de Cuaresma, los negocios de comida no se han visto afectados por la tradición Católica.
De acuerdo a los códigos de la fe de la Iglesia, el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo son días de abstención de carne roja y sus derivados, así como el ayuno cada viernes desde el comienzo de la temporada de Cuaresma hasta su término en la Pascua.
Al respecto, el titular de la cámara declara que sus negocios miembros no han visto reducidas sus ventas asegurando que no todos los comensales siguen la tradición, aunque señala mantenerse respetuosos de las costumbres religiosas de cada individuo.
En contraste, señala el aumento en la demanda de platillos derivados de pescado y mariscos, por lo que algunos socios se verán beneficiados en sus ventas, aunque en términos generales los negocios no se han visto afectados por la temporada.
Finalmente hizo mención que los precios de los alimentos de pescado y mariscos no han visto incremento alguno, aunque señala ciertos ajustes en su precio de acuerdo a la inflación y próximamente debido al aumento de la demanda por la fecha en mención.