- No podemos seguir solapando esa clase de gente, advierte
La diputada local, Alejandra Valdés Martínez dio a conocer que el pasado jueves, le solicitó a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky la destitución del dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano, por presunta violencia política.
La legisladora en el Pleno en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, denunció que desde la precampaña había sido víctima de violencia política acusando a diversos integrantes de MORENA, entre ellos Serrano Soriano y la ex Oficial Mayor Marcelina Oviedo Oviedo, a quien acusó de ser la única persona que ha dañado a este instituto político, y por ello solicitó su destitución del cargo.
Expuso que no podrá dar declaraciones respecto a este tema hasta que se presenten las denuncias correspondientes, pero insistió «las pruebas ahí están, la señora y este personaje pueden decir muchas cosas pero al final los documentos avalaron todo lo que estoy diciendo».
Agregó que «la violencia que sufrí por parte de ella (Marcelina), yo estuve a punto de casi perder la vida por una negligencia de esta señora, yo creo que son muchos puntos, no podemos seguir solapando gente».
La legisladora confió en que se concrete la remoción, ya que este jueves se enviaron a Polevnsky videos sobre estos presuntos actos de violencia «que se ejerció en el Congreso del Estado y que afecta al trabajo legislativo, porque no se pudo tomar el tema de la Guardia Nacional que se debía de tomar en los primeros 100 días de gobierno federal y esto también es una sanción al Congreso, entonces nosotros mandamos las pruebas de porque no se pudo tratar el tema”.
Los primeros 100 días de gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López obrador, se cumplen este domingo 10 de marzo y en el Congreso del Estado el aval a la Guardia nacional se dará en sesión ordinaria del próximo lunes.