Anuncia José Ramón Martel López buscar la dirigencia del PRI

 

 

  • Asegura traer de vuelta los valores en los que un grupo de personas se formaron, creyeron y crecieron al pertenecer a las filas del Revolucionario Institucional

El potosino José Ramón Martel López, empresario mexicano y actual militante por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha salido a declarar que competirá por la candidatura para la dirigencia nacional del partido en los próximos comicios.

En entrevista con el sitio digital Esfera Noticias, el político señala su intención por competir con un grupo de militantes al compartir las causas por las que el nuevo PRI busca ser lo que fue en un principio, por lo que anuncia oficialmente su carrera por la dirigencia nacional.

“No se trata de rescatar al partido para decir: quítate tú, para ponerme yo. Se trata de que, si alguien dice que aspira a dirigir a nuestra organización política, es porque un grupo de mujeres y hombres de todo el país podemos tener pensamientos en común”, mencionó.

Hizo mención de la reunión llevada a cabo son sus simpatizantes en favor de definir la política de la nueva oposición del país, al postularse a favor de la elección popular libre y democrática bajo el compromiso en común de devolverle las bases al partido que en verdad la gente se merece.

Destaca la falta de unión y la búsqueda de interese particulares los que llevo a muchos representantes dejar las filas del partido, dejando a un lado la verdadera razón por la que fue conformada la militancia así como dejar de escuchar tanto a la sociedad como a sus propios compañeros.

“Les dimos la espalda cuando vieron que había muchos, que lo único a lo que estaban dedicados era a corromperse, a robarse el dinero. Les dimos la espalda cuando no supimos ir a solidarizarnos en sus tragedias, alentarlos en sus aspiraciones y encauzar sus demandas fundamentales. Por eso decimos que el partido debe de recuperar su verdadera lucha, que es, estar con las causas de la gente», destacó Martel López.

Se mostró confiado en continuar su lucha política junto con su grupo de militantes en donde asegura ganarán la dirigencia nacional y que, al hacerlo, juntos le regresaran las bases a la institución en la que algún día creyeron, en la que se formaron y la que todos merecen, pero que en algún momento de la historia, ignoraron  e hicieron a un lado.

Expresa que su unión cuenta con las mejores ideas para devolverle al partido su equilibrio en el cual están dispuestos a ser una verdadera oposición y alternativa racional, comprometiéndose a colaborar con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sumarse a las acciones emitidas en contra de actos contra la corrupción y el bienestar social.

“A lo mejor a mí también me faltó hacer algún esfuerzo durante los últimos 6 años, para no haber permitido estos calificativos de nuestra gente; y que es momento de buscar, sobre todo, un desarrollo económico para la gente y podemos hacerlo como partido político», declara el militante del PRI.

En cuanto a las estrategias del ejecutivo federal en combate a la corrupción, muestra su apoyo en la persecución a políticos bajo el lema “Ni perdón ni olvido”, así como las acciones contra la corrupción y la impunidad, aseverando la cárcel y leyes más severas para terminar con dicho mal.

Además, muestra su apoyo para combatir la delincuencia organizada mediante la creación de la Guardia Nacional, pero con mando civil, mostrándose en contra de regresar a los cuarteles al Ejercito Mexicano en un lapso de 5 años, al considerarlo insuficiente al no contar actualmente con la policía capacitada para hacer frente a este problema social el cual lleva combatiéndose durante más de 12 años, por lo que su sustitución llevaría más tiempo.

“¿Podremos en cinco años tener una guardia civil prepara capacitada y apta para decirle al ejército que se vayan a los cuarteles? Debimos de haber puesto tiempo. Cuando tengamos a los civiles preparados, capacitados y armados para combatir a la delincuencia organizada y que sea momento de regresar al ejército a los cuarteles. No una definición en tiempo, una definición en la preparación de esa guardia civil para poder llegar a ser sustitutiva», concluyó.

Destacó contar entre sus filas a miembros preparados, con convicción real e ideas claras, además de la experiencia y carrera comprobada al ser miembros destacados de la vida política del país y de la militancia, por lo que expresa ir de manera oficial por la dirigencia nacional y asegurando llegar a ganarla al conocer las necesidades de su institución.

Finalmente, el político asegura que «José Ramón Martel puede ver frente a los ojos, a los ciudadanos y a los militantes. Soy un hombre honesto, soy un hombre que he sido congruente entre lo que, hecho en mi vida, lo que pregono y lo que hago, nunca ha habido una disparidad de contradicciones en lo que mi vida política he realizado. Cada uno de los que dicen que aspiran se van a enfrentar en este proceso a su realidad, todos tienen una historia a la que se van a enfrentar o los va a enfrentar la militancia y la ciudadanía y hay que responder por ella con claridad».