Cosas de la ciudad: Choferes de la Línea Tangamanga siguen tomando las calles como pista de carreras

Por: El Diablo Cojuelo

QUE LOS BAJEN.- Usuarios de camiones de la línea Tangamanga (los azules), urgen a la SCT a que ponga un hasta aquí a los choferes que toman las avenida de su ruta como pista de carreras por el hecho de que tienen que checar en dos o tres puntos a determinada hora y cuando se les pasa el tiempo peor, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. Exigen que a esos choferes se les sancione ejemplarmente o de plano los bajen de la unidad pues podrían causar una desgracia en cualquier momento.
PELIGRO.- En constante peligro se encuentran los pasajeros de estos camiones, principalmente niños y adultos mayores que no pueden sostenerse de los pasamanos al realizar enfrenones los conductores, incluso ha habido ocasiones en que hasta mujeres con niños y embarazadas han caido en el interior por las maniobras bruscas que realizan los choferes… A ver hasta cuando toma cartas en el asunto la SCT, pues no son las primeras denuncias de usuarios.
¿QUE PASA?.- Con gran sorpresa pudimos observar el día de ayer que el área de las lanchas y patos en el Parque de Morales se encuentra sin agua, vacía, y visiblemente con lama y lodo, en completo abandono. Es posible que se haya vaciado para darle mantenimiento pero de eso nada ha informado la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento.
YA TIENE DIAS.- Lo que sí, es que usuarios que acuden al parque a realizar sus ejercicios matutinos, nos informaron que ya desde hace varios días, el área de lanchas y patos está abandonada sin que se le haya hecho alguna rehabilitación. Da tristeza ver el estado en que se encuentra ahora.
CONTROVERSIAS.- Se presentaron al menos diez controversias de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el reciente decreto en el cual cambian las reglas con respecto a los recursos del Fondo Minero, porque ahora será el Gobierno Federal quien atraiga el recurso. Los recursos fueron presentados por municipios de San Luis y Zacatecas, en total son algo así como 33, presentados por cuatro entidades.
INCONFORMIDAD.- Paloma Bravo García, Alcaldesa de Zaragoza, municipio donde existe marcada actividad minera y es precisamente del Fondo Minero donde se obtienen recursos para obra pública, dijo que esperan lograr que el Gobierno Federal restituya el Fondo Minero a los municipios, pues es riqueza que debe quedarse donde se produce. Hay inconformidad entre los alcaldes de municipios mineros.
COMBATEN INSEGURIDAD.- Como respuesta al incremento de robos sobre instalaciones de la Zona Industrial, Juan Pablo Torres Barrera, Presidente de Industriales Potosinos, A.C., dijo que efecuarán mayores gastos destinados a la seguridad y protección de las empresas para disminuir la proliferación de ilícitos.
AUMENTAN GASTO.- Las empresas de la citada zona han optado por aumentar hasta un 10% el gasto en equipos y sistemas de vigilancia, seguridad privada, capacitación y alumbrado en zonas que representen riesgo.
EN DOS MESES.- En un plazo no mayor a dos meses (Mayo) la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, estará en condiciones de entregar el bulevar Río Santiago, al ayuntamiento de la Capital para su municipalización, confirmó Leopoldo Stevens Amaro, titular de la dependencia estatal. Expuso que lo que se pretende es evitar la dualidad de trabajaos entre la dependencia y el municipio, por lo que la opción para optimizar las tareas de mantenimiento es la municipalización de la vialidad.
MANTENIMIENTO.- Actualmente se está dando el mantenimiento integral, limpieza, señalización y bacheo para poder entregar la vía en óptimas condiciones al ayuntamiento, por lo que seestima que en dos meses estarán listos los trabajos y a partir de ese momento la vía será competencia de la administración capitalina, aunque el principal problema para el mantenimiento y conservación es el uso y cantidad de tráfico que existe, pues es una de las vialidades con más cantidad de usuarios en la zona metropolitana de San Luis Potosí.