Don't Miss

    SCT debe hacer un estudio para ver si es factible crear ruta de transporte universitario: diputada

    By on 25 febrero, 2019

     

    La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado (SCT), enviará un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT),  para que realice un  análisis de la propuesta planteada por la Federación Universitaria Potosina (FUP), para crear la Ruta del Transporte Universitaria.

    La diputada Alejandra Valdés Martínez, informó que ante la Comisión se recibió la propuesta de FUP, para crear la Ruta del Transporte Universitaria, que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los estudiantes en el traslado de sus casas a la zona universitaria y agilizar el tráfico vehicular.

    Precisó que esta iniciativa fue turnada a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y, a Comunicaciones y Transportes, en sesión de trabajo, determinamos enviar un exhorto a la SCT para que realicen un estudio a fondo en coordinación con los permisionarios del transporte urbano y, definan la viabilidad de crear esta nueva ruta del transporte exclusivo para estudiantes universitarios.

    La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez señaló “a nosotros nos parece una buena propuesta, porque, en primer lugar se garantizaría la seguridad de los jóvenes estudiantes y se podría disminuir el tráfico vehicular, ya que más estudiantes podrían utilizar el transporte urbano para trasladarse de sus casas a la zona universitaria”.

    Explicó que actualmente a un alto porcentaje de jóvenes universitarios, los llevan sus padres en vehículos particulares a la escuela, con ello, se genera un serio problema de tráfico vehicular en la zona universitaria. “Consideramos que al contar con una Ruta del Transporte Universitario, con horarios y rutas específicas, podría resolver en gran medida este problema de vialidad y sobre todo garantizar la seguridad de los estudiantes”.

    Por ello, se  exhortará a la SCT para que en colaboración con los permisionarios del transporte urbano estudien la factibilidad de crear esta Ruta del Transporte Universitario, tomando en cuente los horarios, las rutas y todo lo que implicaría poner en marcha esta petición realizada por los jóvenes universitarios.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login