Don't Miss

    Vivirá SLP un año prospero, llegarán nuevas inversiones: RPC

    By on 24 febrero, 2019

     

    • Se estima que podrían estar arribando entre 15 y 20 nuevos proyectos

    El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que este 2019 será prospero para San Luis potosí en materia de inversiones, pues se estima que podrían estar arribando entre 15 y 20 nuevos proyectos, además de que también existen otras compañías que ya se encuentran establecidas en la entidad que buscan ampliarse.

    Dicha situación, es un reflejo de que en San Luis Potosí no causó una afectación en materia de competitividad el hecho de que la empresa Remy Manufacturing haya tomado la decisión de concluir relaciones con la entidad y cambiar de sede.

    Aseguró que el balance es totalmente contrario de la que se va, además dijo que los próximos proyectos se espera que se consoliden en los próximos meses con la puesta en marcha de la automotriz alemana BMW.

    Indicó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco les ha estado informando sobre los nuevos proyectos para este año, y que a través de la gira comercial que vaya a realizar a Portugal, pueden concretarse algunas más en el área de matrices y troqueles, pero refirió que hasta que no se tenga el número de inversiones, el ritmo de nuevas empresas puede continuar para la entidad potosina.

     El empresario, dijo que el cierre de Remy Manufacturing no represente un retroceso en competitividad, por el contrario, están llegando nuevas inversiones, el balance es totalmente positivo.

    Finalmente, dijo que esta decisión no se toma como una mala señal, puesto que hay empresas que están creciendo a través de las ampliaciones de sus naves industriales, y todavía existen otras por llegar, por lo que el dinamismo económico en San Luis, no se detiene.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login