Don't Miss

    Sensibilizar servicios que presta el IMSS, un gran reto: María soto Romero

    By on 24 febrero, 2019

     

    La nueva delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Soto Romero, señaló que entre los principales retos se encuentra la sensibilización de los servicios, pero exhorto a los pacientes a no saturar el área de urgencias con falsas emergencias y evitar largas horas de espera.
    “Estaré trabajando en eso, hay muchas urgencias sentidas, yo creo que a veces nos duele un poquito algo y decimos, vamos a urgencias, porque quizás luego se nos complica en la tarde o en la noche, era lo que platicaba con personas que esperaban atención en dos hospitales que he visitado y cuando esto sucede nos saturan nuestras áreas de urgencias, sí la espera es un poquito larga, pero nadie se va sin que sean atendidas. Trabajaré en sensibilizar en qué es una urgencia sentida y qué es una urgencia real porque hay urgencias que pueden esperar al consultorio familiar”, dijo.
    Reconoció que por falsas emergencias derechohabientes esperan por periodos prolongados para recibir la atención médica, acuden a exigir servicios médicos aunque su dolor pueda atenderse al día siguiente en su consultorio.  Manifestó que debido a esta situación tiene como propósito fundamental apostarle al fenómeno de la prevención, ya que muchos de los asuntos médicos pudieran tener tratamientos anticipados y así evitar el hacinamiento en clínicas y hospitales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login