Don't Miss

    Rechaza Inpojuve estafas con el programa «Crédito Joven»

    By on 24 febrero, 2019
    Inpojuve

     

    • El Inpojuve ha apoyado a 160 jóvenes con orientaciones para que aperturen o mejoren su negocio, señala Luis Fernando Alonso

    El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) de San Luis Potosí (SLP) no tienen registro de casos de posibles estafas como las reportadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal y el Instituto Nacional de la Juventud (Inpojuve) en el programa “Crédito Joven”, aseguró su titular Luis Fernando Alonso Molina.

    En este sentido, el funcionario recordó que el Inpojuve ha apoyado a 160 jóvenes con orientaciones para que aperturen o mejoren su negocio, de los cuales únicamente 60 pidieron el «Crédito Joven». Además, dijo que las instancias federales informaron que en enero se presentaron quejas de usuarios del programa debido a que por correo electrónico y redes sociales se les pedía el depósito de dinero para agilizar los créditos.

    Alonso Molina, explicó que a través del programa “La casa del Emprendedor” se apoyó a jóvenes que accedieron a dicho recurso federal, sin embargo con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) este recurso tendrá que ser aportado por alguna otra institución, por lo que están a la espera de que se determine que ocurrirá con este tipo de programas.

    Puntualizó que en todo caso será la delegación de la Secretaría de Economía quien reciba y atienda estas denuncias o la Secretaría de Desarrollo Económico.

    Por otro lado, destacó que como resultado de los tres primeros años de la administración estatal, el Instituto Potosino de la Juventud, presenta la publicación “Projuve”, que enumera los programas, logros y resultados en materia de atención y prevención para jóvenes en San Luis Potosí.

    Luis Fernando Alonso Molina, señaló que esta es la primera vez que se presentan resultados que muestran un acercamiento a la vida de los jóvenes: ¿cómo viven?, o ¿cuáles son sus principales problemáticas?, además de hacer referencia al tema de drogas y alcohol en San Luis Potosí, así como de los que buscan empleo y sus expectativas. Agregó que, desde el inicio de la actual administración, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, hizo hincapié en este estudio para definir las estrategias que se utilizan para el diseño de los programas del Instituto y que han sido fundamentales para obtener los resultados que se tienen actualmente en los temas que tienen que ver con la juventud potosina.

    “Tenemos cifras muy alentadoras en algunos de nuestros programas, en los últimos tres años se obtuvieron más de 9 mil empleos para jóvenes, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Potosino de la Juventud es el organismo que crea más empleos en el estado, 1 de cada 3 jóvenes que se acercan al Instituto consiguen empleo”, finalizó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login