Intentaron asaltar autobús de pasajeros

  • El autobús, de lujo, se desplazaba sobre la mencionada carretera, se dirigía a Guadalajara e iba a tomar el nuevo Libramiento.

Un grupo de desconocidos apedreó en plena carretera un autobús de pasajeros de la empresa Flecha Amarilla, uno de Primera Plus, aunque no lograron su objetivo, pero sí lesionaron al operador y a la unidad ocasionaron severos daños. Los hechos ocurrieron en la carretera 37, León-San Luis, cerca del entronque a Gogorrón viejo.
El autobús, de lujo, se desplazaba sobre la mencionada carretera, se dirigía a Guadalajara e iba a tomar el nuevo Libramiento cuando de pronto en el parabrisas del autobús hicieron blanco varias piedras, le causaron severos destrozos y algunos de los vidrios y piedras lograron lesionar al chofer.
El chofer y los pasajeros sorprendidos por el inesperado ataque lograron reaccionar y fueron los pasajeros quienes pidieron al conductor no detener la marcha, continuar, pues estaban seguros se trataba de un intento de asalto y, suponían, los responsables de haber lanzado las piedras esperaban que el autobús se detuviera para victimarlos.
Hizo caso el operador del autobús e imprimió mayor velocidad al vehículo, para dirigirse a la mancha urbana, mientras por celular se pedía el apoyo a la policía, a través del 911 de atención a emergencias. Se activó la alarma y acudieron agentes municipales a encontrar el automotor, el cual llegó a la gasolinería.
Conductor y pasajeros explicaron a los uniformados lo sucedido, con esos datos, varios representantes de la ley implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona, pero no obtuvieron resultados positivos; no lograron encontrar a los responsables.
Los pasajeros fueron transbordados a otro autobús para que pudieran continuar su viaje, mientras el operador lesionado, fue llevado a un hospital para ser atendido y luego acudir a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.