Don't Miss

    Machado se presenta con los San Diego Padres

    By on 23 febrero, 2019

     

    Luego de darse cuenta de que los San Diego Padres no estaban progresando en el mercado de intercambio por un tercera base, el gerente general AJ Preller pasó al mercado de agentes libres. Lo estaba esperando uno de los mejores talentos en el juego, y comenzó la búsqueda de Manny Machado.
    “Creo que hubo una mañana en las reuniones de invierno donde me levanté y llamé a (el asistente del gerente general) Josh Stein aproximadamente a las cinco de la mañana y dije: ‘Solo firmemos a Machado. Vamos a hacer esto’, recordó Preller el viernes después de que los Padres le dieron la bienvenida oficialmente a Machado. “Probablemente era más un sueño imposible en ese momento, pero a medida que avanzábamos en el invierno, y él todavía estaba allí en enero, comencé a ver nuestra capacidad para hacer algo desde el punto de vista de la nómina”. El interés fue mutuo ya que Machado comenzó a hacer su tarea sobre los Padres a mediados de enero y le gustó lo que vio. El resultado fue un acuerdo récord para un agente libre: 10 años, 300 millones de dólares.
    “Me gustó el plan de juego, desde la propiedad hasta la oficina principal, el personal de entrenamiento y los jugadores”, dijo Machado. “Todo el ‘shabam’ fue tan perfecto”.
    Machado habló en una sala llena de reporteros y personal de los Padres en el estadio de primavera del equipo en Arizona. Expresó el deseo de ganarse la necesidad de jugar en el campo corto. Fue un tema que el equipo enfrentó de frente con su nueva estrella.
    “Esa fue definitivamente una gran parte de nuestra conversación, cara a cara”, dijo Preller. “Lo más importante a lo que seguía volviendo era querer ganar. Dijo ‘si tu mejor club es alguien más en el campocorto … Estoy abierto a jugar en la tercera base'”.
    Los dueños de los Padres aprobaron la enorme inversión, aunque el momento puede no haber sido perfecto, ya que el sistema de reclutamiento mejor clasificado del equipo no está necesariamente preparado para las grandes ligas. Se abalanzaron de todos modos.
    “En un mundo perfecto, estaría disponible el próximo año, pero no lo está, así que tiene que hacer lo que crea que es mejor para su equipo a largo plazo”, dijo el presidente ejecutivo Ron Fowler. “Hemos analizado los números, sabemos qué esperar. Tenemos algunas proyecciones conservadoras de parte de nuestros empresarios, por lo que serán números entre paréntesis durante algunos años en términos de ingresos o rentabilidad. Creemos que vale la pena. Es un talento generacional”.
    Aunque la búsqueda de Machado por los Chicago White Sox incluyó un mayor paquete total potencial – hasta $ 350 millones – Machado eligió a los Padres, recibió más dinero garantizado y rechazó la oportunidad de jugar con su cuñado, Yonder Alonso.
    “Sería un sueño hecho realidad jugar con la familia”, dijo Machado. “Las cosas suceden. Muy bendecido de estar en esta posición. Muy bendecido de tener una oportunidad en ambos (equipos)… Estoy orgulloso de ser un Padre. Al final del día, aquí es donde quería estar y yo estoy muy feliz de estar aquí “.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login