Don't Miss

    Procesan a 9 maestros que vandalizaron la Torre Chiapas

    By on 22 febrero, 2019

     

    La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los nueve ciudadanos detenidos la semana pasada en flagrancia por los hechos violentos ocurridos en el inmueble denominado Torre Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, fueron procesados en el penal El Amate.

    En un comunicado, la dependencia señalo que un Juez de da en flagrancia, al considerar que fueron detenidos el 12 de febrero de 2019 en el momento en que se estaba cometiendo un hecho violento.

    Inmediatamente después, la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público formuló la correspondiente imputación y dentro del término constitucional ampliado, el mismo Juez consideró que con los datos de prueba se podía establecer la existencia del hecho que la Ley señala como delito y que existía la probabilidad de que estas personas hubieran participado como autores materiales de ese hecho.

    Expuso que la autoridad judicial que conoce de la causa penal 48/2019, en ejercicio de sus facultades como protector de los derechos humanos, determinó que no todos los hechos que penalmente se les habían imputado a los nueve ciudadanos se actualizaban.

    Sin embargo, consideró que la existencia de los daños al inmueble denominado Torre Chiapas eran notorios y que por ese delito sí se les debería vincular a proceso penal, concediendo un plazo de investigación de dos meses al representante social para que pueda preparar su acusación.

    Se llevarán a juicio oral y público a los procesados, en el que se les garantice la protección de sus derechos humanos y procesales, ese plazo correrá a partir del día 16 de febrero y fenece el 16 de abril del presente año.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login