Por los resultados a la vista, el juicio ya está hecho

No se hagan bolas.  El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien abona a la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, advierte y aclara, que sólo se trata de un señalamiento, que de procesos judiciales nada, porque eso causaría una verdadera confrontación   entre los mexicanos y en todos los sectores del país.

El enjuiciamiento que se pondrá a consulta ciudadana, para Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto, estaría enmarcado en la opinión histórica que se formaría de estos personajes, pero no se trataría del proceso de enjuiciamiento penal, en donde un juez decidiría si son culpables o inocentes de sus acciones y los rezagos que heredaron a millones y millones de mexicanos, generación tras generación.

Así el planteamiento de López Obrador, parece ocioso, cuando ya los mexicanos hemos realizado la reflexión correspondiente de todo lo que nos han quitado como nación, uno a uno los ex mandatarios federales al amparo de contubernios con el poder económico y financiero del país y del extranjero.

Salinas de Gortari todo su mandato vendió estrellas e hizo creer a muchos que las poseían, cuando su peor acto en contra de los mexicanos fue el llamado “error de diciembre” de 1995, con una devaluación del peso del 100 por ciento y la consecuente crisis económica heredada.  Pero tampoco se olvida: el homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo durante su Administración, o el magnicidio del candidato presidencial de su propio partido político, Luis Donaldo Colosio, de este último, la opinión pública señala a Salinas de Gortari como el mismo autor intelectual, sin olvidarnos de la aparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que hoy tiene indicios de ser un brazo del mismo neoliberalismo rapaz.

De Ernesto Zedillo, se dice incluso que sólo fue el títere del mismo Salinas o de Córdova Montoya –el poder tras el trono— para seguir con el plan de desmantelar al país y entregárselas no sólo a los intereses económicos del exterior, sino hasta el propio crimen.

De igual forma: Fox, Calderón y Peña, cumplieron el guion entreguista de la nación.

Detalles de la traiciones a la Patria de quienes gobernaron la Federación son múltiples, pero en lugar de listarlas, con sólo señalar la pobreza de millones y millones de mexicanos, y la pauperización de otros más que llaman clase media; se tiene detectados a los responsables.

Exhibir a los culpables sería ocioso, más cuando no habrá juicio penal de por medio e incluso forma de denunciarlos por delitos no catalogados y hasta prescripción de crímenes.

Mejor que nos regresen lo que entregaron y lo que nos robaron.

Acta Divina…“Vámonos así, nada de chivos expiatorios. Yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal, más que encarcelar a estos personajes, porque eso nos llevaría a la confrontación, a polarizarnos, a quedarnos empantanados en el pasado y yo estoy viendo hacia adelante. Dije: se acabó la corrupción y lo voy a cumplir. Y repito: me canso ganso, se va a acabar con la corrupción y con la impunidad”, señaló el mandatario presidencial Andrés Manuel López Obrador..

Para advertir… Parece que Calderón no entendió el planteamiento o realmente tiene miedo, mucho miedo.

actapublica@gmail.com