Don't Miss

    Sequía ocasiona pérdida de cultivos en el Altiplano

    By on 21 febrero, 2019

     

    Es urgente que la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicoscon apoyo de la Comisión Estatal del Agua, implementen acciones para atender el grave problema de sequía que se vive en municipios de la zona Altiplano, en donde, productores agropecuarios ya comenzaron a registrar pérdidas por los siniestros en los cultivos.

    La diputada por el Distrito Local IV, Patricia Silva Celis consideró que es necesario seguir apoyando desde el Congreso a los distintos sectores productivos de San Luis Potosí, sobre todo, aquellos que por cuestiones climatológicas se han visto afectados en su patrimonio.

    Explicó que durante esta temporada invernal, el cambio climático ha sido muy marcado en la entidad, sobre todo en la zona altiplano, donde lamentablemente miles de productores se han visto afectados y han tenido pérdidas enormes, lo cual se traduce en la afectación en su calidad de vida y la de sus familias, aunado a que frena el desarrollo de aquella zona.

    Puntualizó que l Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos , enfrentan serios problemas en la producción agro-pecuaria como consecuencia de la sequía.

    “Por ende, resulta pertinente que como representante de los potosinos del altiplano alce la voz, para que ante las bajas temperaturas registradas en la Entidad, misma que ha llegado a niveles históricos, se fortalezcan los programas gubernamentales ante el estiaje, pues a la  fecha ya son muchos los ciudadanos afectados por esta situación”, agregó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login