Don't Miss

    Obras inconclusas y pagos en exceso principales anomalías en cuentas municipales de 2017

    By on 21 febrero, 2019

     

    Informa la ASE que los procesos se turnaron a las Unidades Investigadoras y Sustanciadoras quienes seguirán con el proceso.

    Roció Elizabeth Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, señaló que en los 58 municipios aún hay observaciones pendientes de solventar de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, siendo la inflación en el costo de las obra entre las irregularidades más comunes, por lo que los procesos se turnaron a las Unidades Investigadoras y Sustanciadoras quienes seguirán con el proceso.

    “No hay entrega de documentación, entrega de la justificación de la compra, obras inconclusas, obras que no tienen todo lo que pide la ley o que cuando se fue a visitar no estaba concluida o pagos en exceso, sobre todo eso ese tipo de conceptos son los que se han observado. Sobre todo pagos en exceso que se determinan cuando se visitan las obras, pero no te puedo decir en qué porcentaje”, dijo.

    Explicó que a los ayuntamientos ya se les notifico que es lo que quedó pendiente, y podrán aún subsanar las observaciones en las unidades donde deberán presentar las pruebas de que ya están concluidas las obras que seguían pendientes, y en caso de que no se solvente esas carpetas se enviaran a las áreas sancionadoras como pudiera ser la Fiscalía Anticorrupción en caso de que sea un delito, al Tribunal de Justicia Administrativa o a las contralorías sino son faltas graves.

    La auditora reiteró que todos los municipios aún tienen situaciones de solventar que tendrían que aclararse en las instancias que siguen, además que todos tienen faltas graves como no graves, por lo que el proceso se podría extender hasta mitad del año.

    Así lo dijo durante el curso de capacitación para funcionarios municipales de las zonas centro y altiplano para elaborar la Cuenta públicas 2018 bajo las mejores condiciones legales, en la que participaron presidentes municipales, tesoreros y quienes administran los recursos públicos.

    En este evento también se dio una plática sobre la auditoría de desempeñó ya que para este año era necesario tener un presupuesto en base a resultados y lo que se debe tener en consideración para elaborarlo y además cumplir con la Ley General de Funciones Administrativas.

    About Redaccion3

    You must be logged in to post a comment Login