Sonia Mendoza se pronuncia contra mandos militares en la Guardia Nacional

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz se pronunció en contra de que la Guardia Nacional tenga mandos militares y que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, tenga el control absoluta.
Así lo dijo con respecto al dictamen modificado que se presentará este 21 de febrero ante el pleno del Senado para crear la Guardia Nacional, el cual planteará además que el Ejército y la Marina continúen trabajando en tareas de seguridad pública por un periodo de cuatro o cinco años como máximo, mientras se logra conjuntar e integrar a la nueva fuerza intermedia de seguridad.
La legisladora local aseguró que el PAN siempre ha sido una oposición responsable y por ello por muchos años apoyaron las decisiones del presidente aunque fuera de otro partido y muestra de ello son todas las reformas estructurales que se aprobaron siendo oposición desde el senado y la Cámara de Diputados Federal, apoyando a un presidente que no era del PAN que fue Enrique Peña Nieto.
Agregó que el hechos de que no se hayan aplicado las reformas con políticas correcta, ya no es responsabilidad de los panistas, “y en este momento estamos cerrando filas en torno a que la Guardia Nacional no sea militarizada, además se le está quitando un poder muy fuerte al presidente desde el momento que no se le está otorgando desde la Constitución el poder controlar la guardia nacional”.
Además lamentó que López Obrador sea un presidente “impositivo, que amenaza, que desgraciadamente dice que hay mucha corrupción pero no ha presentado las pruebas y lo que necesitamos es veracidad en lo dicho”.
La diputada Sonia Mendoza también reconoció que hay divisionismo al interior del Partido Acción nacional, que se lo atribuyó a la gran cantidad de militantes y las diferentes ideologías que tiene.
“Siempre hay crisis en el PAN porque somos muchos y pensamos diferente y la capacidad que debe de tener el presidente es de conciliar y juntar esos puntos de vista esa es su tarea”, dijo.
Indicó que es importante que el actual líder estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, trabaje para unir todas las corrientes que hay al interior del partido y poder llegar fortalecidos a las elecciones del 2021, con perfiles fuertes.
Sobre la influencia que pudiera tener el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, en Juan Francisco Aguilar, la legisladora local confió en que no se le pudiera tomar en cuenta, puesto que fue un liderazgo que sólo se benefició y le hizo mucho daño al partido.
Reiteró que lo que se requiere es trabajar por la unidad pese a las diferencias ideológicas y por el partido para que llegue lo más fuerte y sin divisionismos a las próximas elecciones, donde se podría recuperar la gubernatura del estado.