Piden elevar penas por abuso sexual cometido en Uber o Metro

El diputado local del PAN, Diego Orlando Garrido, presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para incrementar la pena de cárcel de un agresor, en los casos en que se cometa abuso sexual o violación en un Uber, o cualquier vehículo privado solicitado mediante una aplicación.
En tribuna, el legislador destacó que “es importante que tales delitos se sancionen de una manera ejemplar, y más si éstos se cometen en espacios del sistema de transporte colectivo Metro o en vehículos destinados al transporte privado solicitado a través de plataformas tecnológicas”.
La iniciativa del diputado local implica reformar el artículo 178 del Código Penal de la Ciudad de México, y establecer como una agravante al abuso sexual o violación, el que sea cometido en un transporte público o vehículo privado solicitado mediante una aplicación.
La pena de cárcel por violación es de 6 a 17 años, así lo establece el artículo 174 del código penal local, mientras que la pena de cárcel por abuso sexual es de uno a 6 años de prisión.
La iniciativa del legislador panista se envió a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para que elaboren el dictamen.
Si el pleno del congreso local aprueba el dictamen, las penas de cárcel por abuso sexual o violación, se aumentarán en dos terceras partes si fueran cometidas en vehículos privados solicitados a través de una plataforma, o en un transporte público.