Don't Miss

    Mueren siete niños tras terrible incendio en Canadá

    By on 20 febrero, 2019

     

    Siete niños, todos de una familia de refugiados sirios, murieron el martes por la madrugada en un incendio que fue descrito como el más letal en la historia reciente de la provincia canadiense de Nueva Escocia.
    Medios locales informaron que el padre de los niños, Ebraheim Barho, lucha por su vida luego de que al parecer intentó en vano salvar a sus pequeños, cuyas edades iban de 3 meses a 14 años. La madre, Kawthar Barho, también estaba hospitalizada con heridas, pero se prevé que sobreviva. En una entrevista desde el hospital, el imán Wael Haridy, del Centro Comunitario Islámico de Nueva Escocia, dijo que la familia Barho había huido de la guerra civil de Siria.
    El imán señaló que las autoridades realizaban pruebas de ADN para confirmar las identidades de los niños para después proceder con el tradicional proceso de sepultura islámico. La familia estaba entre mil 795 refugiados sirios que han llegado a Nueva Escocia en los últimos años. Horne dijo que la familia llegó a Canadá el 29 de septiembre de 2017, y que los pequeños se llamaban: Ahmad, de 14 años; Rola, de 12; Mohamad, de 9; Ola, de 8; Hala, de 3; Rana, de 2, y Abdullah, quien había nacido en noviembre.
    Añadió que la familia era oriunda de Raqqa, Siria, y había vivido en Elmsdale, Nueva Escocia, por más de un año, y que luego se mudó a Halifax para estar más cerca de los servicios de apoyo a refugiados, como la enseñanza de inglés. Pero dijo que la familia extrañaba el apoyo que recibió en la comunidad de Elmsdale y había planeado regresar a vivir ahí dentro de unos pocos días. Las noticias del incendio letal fueron un duro golpe para los canadienses que los patrocinaron.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login