Don't Miss

    Dan 50 años de prisión ahora para un secuestrador de El Naranjo

    By on 20 febrero, 2019

     

    • Se demostró de manera plena su responsabilidad en los hechos

    Una sentencia de 50 años de prisión obtuvo un sujeto luego que los agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron con datos de prueba y argumentos jurídicos su responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

    El fallo condenatorio se dictó en la audiencia de Juicio Oral que se llevó a cabo en el municipio de Rioverde, donde el Tribunal decidió que existían los elementos suficientes en contra de Edgardo “N”, decidiendo que además de la pena de prisión, cumpliera con el pago por la reparación del daño a las víctimas.

    Los hechos ocurrieron el 29 de julio del 2016 en el municipio de El Naranjo, aproximadamente a las 15:30 horas, cuando las dos víctimas de identidad reservada se encontraban trabajando en un bar y retiraban el dinero de las rockolas por órdenes de su patrón.

    En ese momento llegaron cuatro personas del sexo masculino armados, entre los que se encontraba el ahora sentenciado, quienes de manera violenta los sacaron del negocio y los llevaron a una casa ubicada en Nuevo Morelos, Tamaulipas, privándolos de su libertad.

    Posteriormente, los secuestradores exigieron al patrón de las víctimas les pagara la cantidad de 200 mil pesos a cambio de la libertad de sus empleados, por lo que el afectado solicitó el apoyo de la UECS, quienes estuvieron asesorando en todo momento y brindando el apoyo necesario a los familiares.

    Finalmente, solo se realizó un pago parcial en efectivo a los secuestradores y se les hizo entrega de una factura de un vehículo Tornado y 7 facturas de rockolas que fueron entregadas como pago de rescate para la liberación de las víctimas.

    Fue Edgardo “N”, de ocupación taxista, quien recogió al intermediario para entregar el rescate y lo llevó al lugar específico en donde se tenía que dejar ese pago, siendo entre los límites de San Luis y Tamaulipas; una vez que se concretó el acuerdo liberaron a las víctimas el día 31 de julio del mismo año 2016, dejándolos en la terminal de autobuses de dicho municipio.

    Con las investigaciones de los agentes de la Unidad Especializada se logró identificar a Edgardo “N”, en contra de quien posteriormente se cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente, proceso que concluyó ahora con el fallo condenatorio en su contra.

    Es en el penal de zona Media donde el inculpado compurgará su sentencia por los 50 años que le dictó el Juez.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login