Alerta Canaco por circulación de billetes falsos en comercios

Comercios han denunciado la proliferación de billetes falsos con denominaciones de 200 y 500 pesos; quejas que se han venido presentando a raíz del incremento de la actividad económica en la ciudad.
Así lo denunció Alejandro Pérez Rodríguez, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el estado, quien emite la alerta de negocios en especial los ubicados en Centro Histórico y Plazas Comerciales que han reportado presencia de billetes falsos.
El organismo ha recibido siete quejas que alertan sobre la presencia de billetes de 200 y 500 pesos cuya tendencia se ha venido dando desde diciembre por mayor flujo de efectivo.
Afirma que no se tiene registro de las pérdidas económicas a causa de la circulación de falsos billetes, causado algunas ocasiones por la omisión de negocios de verificar los billetes que aceptan en las transferencias, por lo que al acudir a la institución bancaria para su depósito, es ahí en donde les avisan de la procedencia ilícita de los mismos, considerándolo una perdida a no ser canjeables en bancos por ser falsos.
Finalmente, el Presidente del organismo asegura que todos los comercios miembros cuentan con los protocolos de seguridad al ser capacitados por las autoridades y organizaciones de implementar acciones de seguridad como el uso de plumones especiales o aparatos detectores con luz ultravioleta, por lo que hace un llamado a prestar mayor atención a este tipo de detalles.