Don't Miss

    Severo estiaje ya provocó dos incendios en Soledad y Matehuala

    By on 19 febrero, 2019

     

    Los dos incendios que se registraron el pasado fin de semana, en los municipios de Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez, quedaron sofocados en su totalidad de acuerdo al informe de la coordinación estatal de protección civil.

    Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, advirtió que el severo estiaje, y las altas temperaturas que se han registrado, aún en temporada invernal; genera que mantengan los focos de atención.

     Recordó que el fin de semana pasado, desde la mañana del sábado, se generó un incendio en el municipio de Matehuala, mientras que por la tarde noche del domingo, ocurrió otro más en Enrique Estrada, municipio de Soledad.

     Leal Tovías, comentó que en ambos casos, ya quedaron sofocados en su totalidad, y se hacen los cálculos, para conocer la cantidad de superficie afectada. No obstante, sostuvo que el impacto de ambos incendios fue menor, tanto superficie dañada, como en magnitud.

    Dio a conocer que en este año ya han comenzado a registrarse algunos incendios  debido al estiaje, pero han sido muy menores en intensidad, “eso no exime que estemos atentos a los monitoreos constantes de temperatura, humedad y vientos”, aseguró.

     El funcionario estatal, señaló que no hubo daños en propiedades, derivado de esos incendios. Sin embargo, aseguró que “Vamos a estar muy atentos, para evitar que puedan salirse de control, o que sus daños sean mayores, y fortalecer el aspecto de la prevención con las diferentes brigadas, y personal de las Unidades de Protección Civil municipales”, finalizó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login