Pumas identifica a sujeto que se burló del Piojo

Pumas manifestó que se tiene «plenamente identificada» a la persona que se hizo pasar por «miembro de una agencia internacional de noticias» y se burlo de Miguel Herrera, por lo que será sancionada con un año sin poder entrar al Olímpico Universitario para ejercer labores periodísticas. Mediante redes sociales, el elub auriazul hizo público que dicho sujeto violó el reglamento de conducta estipulado por el club y la Liga MX, por lo que tampoco podrá asistir, con tal carácter, a ninguna actividad organizada por la institución.

De igual manera reiteró «su compromiso con los medios de comunicación para trabajar en conjunto a fin de erradicar este tipo de incidentes».

El estratega del América, Miguel Herrera, pidió sea castigado el reportero que se burló de él al final del encuentro en contra de Pumas, el cual terminó 1-0 a favor de los universitarios.

“Cuando estás en cancha trabajas para el medio y representas a una institución. No pueden entrar ahí para gritarle a un equipo cualquier pen…. No puedes entrar y gritarme perdedor y grabarme para buscar mi reacción”, declaró.

El timonel puso de ejemplo las sanciones que directivos, técnicos y jugadores tienen cuando hacen algo mal y espera sea juzgado por la liga el representante de dicho medio.

“La gente que trabaja para institución debe ser ecuánime y no decir después perdón y la ca…, yo cuando la ca… recibí las consecuencia y el fútbol debe ser igual para todos. Son medios y transmiten todo”, dijo.

Del mismo modo, externó que no agredió ni insultó a la persona con la cual tuvo el inconveniente. “Lo que hice fue acercarme, decirme que me lo dijera frente al comisionado que vio todo y que le quitó la acreditación”.

“Cuando estoy frente a un micrófono represento otros valores y circunstancias. No me enojé en esas circunstancias, me molesta el juego y no entiendan que su palabra igual se escucha y es más escuchada que la nuestra, porque tienen más tiempo el micrófono”, dijo.

De la misma forma, personal de comunicación de los Pumas informó que el reportero gráfico fue retirado del estadio y no podrá ingresar de nuevo.

“Se le retiró la acreditación y la casaca. La persona no volverá a entrar al estadio y el medio tendrá una sanción. Por respeto, la cuestión del medio se hablará en privado”, dijo Raúl González, coordinador de prensa del club Universidad.

Herrera recordó lo dicho por el director deportivo Leandro Augusto y expresó «lograron su objetivo, por lo menos. Si analizas el juego nosotros tuvimos las más claras en la primera mitad y en el segundo tiempo viene un balón parado y con distracción aprovechan ellos».

«Hay partidos donde no se dan las cosas, no encontró el acomodo para hacer el partido que venía haciendo. Nosotros atacamos, tuvimos y no la metimos», expresó en conferencia de prensa.

Miguel no dejó escapar la oportunidad para remarcar que «hoy a ellos (les toca ganar),por fin, les toca ganar un partido. Fue un partido disputado y no hubo un equipo superior».