PRD respeta la decisión tomada por Ricardo Gallardo Cardona

Le desea deseamos éxito en los proyectos que lleve a cabo en el futuro

Ante la renuncia del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona al PRD, el presidente de este partido en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, expresó: “Respetamos la decisión que ha tomado, y le deseamos éxito en los proyectos que lleve a cabo en el futuro”.

Dijo que Gallardo, quien venía desempeñando el cargo de coordinador de los diputados federales del PRD: “Es una persona que se distingue por su gran capacidad de trabajo y por su compromiso social; y sin duda merece nuestro reconocimiento por la forma en que representó a nuestro partido en diversas posiciones”.

Sobre las causas de la decisión tomada por el legislador federal, indicó: “Consideramos que él habrá tenido sus razones y sus motivaciones, y no nos corresponde a nosotros emitir juicios en un sentido o en otro”.

Agregó a ese respecto: “Como dirigente del partido, mi obligación es abonar al diálogo, a la tolerancia, y a la unidad de toda la militancia; y no vamos a entrar en especulaciones que podrían generar desinformación o malos entendidos”.

Comentó además que la situación política existente hoy en el país resulta “muy compleja”, de tal forma que corresponden a cada quien evaluar y decidir sobre el rumbo a tomar, y sobre la mejor manera de contribuir al desarrollo social.

Insistió en que en PRD coexisten diversas expresiones de la izquierda, y muchas formas de pensar, de tal manera que cada militante está en su derecho de tomar las decisiones que más le convengan.

“Solo podemos agregar que le deseamos que le vaya muy bien a Ricardo Gallardo Cardona en la nueva ruta que ha tomado, y que logre los objetivos que se ha propuesto”, precisó.

“Por nuestra parte –finalizó– tenemos al frente la encomienda de seguir fortaleciendo al PRD en San Luis Potosí, a fin de convertirlo en una primera fuerza electoral, y poder así responder mejor a nuestra gente”.