Pipa termina en llamas por intentar ganarle el paso al tren

El conductor de una pipa cargada con combustible intento ganarle el paso al tren, pero no lo consiguió y provoco que dos personas murieran y cuatro más resultaran lesionadas en Aguascalientes.

Alrededor de las 10:50 horas se recibió el reporte que alertaba sobre el choque de una pipa cargada con gasolina con el tren en la comunidad Coyotes, ubicada al sur de la ciudad.

Ya no dejan entrar ni se, pues si, están bien todos mis parientes”, dijo uno de los habitantes. De inmediato se trasladaron los cuerpos de emergencia, quienes encontraron una pipa doble remolque de la empresa de Trareysa S.A de C.V en llamas, por lo que se procedió a tratar de controlar el incendio y evacuar a las personas aledañas a la zona.

Dos personas que desafortunadamente pierden la vida, dos lesionados con quemaduras considerables y otros dos que están algo lesionados”, indicó Héctor Manuel Reyes, comandante del cuerpo de Bomberos del Estado. Uno de los lesionados, identificado como Natanael de 26 años de edad, fue trasladado a bordo del helicóptero Águila 1 a recibir atención médica de manera inmediata, dado que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su superficie corporal.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Guadalupe de Ávila Reyes y Jorge Luis Bernal Vázquez, quienes se encontraban en la máquina.

Alejandro, uno de los habitantes de la zona, consideró que son varios los accidentes que ocurren en el sitio, por lo que pidió el apoyo de las autoridades. Van tres situaciones más otras pequeñas que han sido menores, no han sido pipas cargadas con combustible, si han sido tracto camiones, madrinas, han sido solas y autos pequeños”, comentó.

De acuerdo a las autoridades, el tren se desplazaba de sur a norte, y la pipa se encontraba abastecida al 100 por ciento de su capacidad.

Además, un vehículo Volkswagen color blanco que se encontraba estacionado cerca del lugar resulto con daños por los neumáticos de la pipa que salieron eyectados.

En el sitio fue detenido el conductor de la pipa, identificado como Emanuel de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

Una de las personas que resultó lesionada fue llevada al Centro Médico de Especialidades de Occidente en Guadalajara a bordo del helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado durante la tarde.

La empresa Ferromex lamentó los hechos en los que perdieron la vida dos de sus colaboradores y precisó que el conductor de la pipa doble remolque cruzo de manera imprudente la vía sin importar el inminente paso del tren, lo que ocasionó el percance, por lo que realizó un llamado a los autotransportistas a reforzar las acciones en materia de capacitación de sus operadores.